Duda como autónoma

Buenas tardes, soy autónoma, con una empresa de gestión cultural. Mi epígrafe es el 999 y no tengo claro si cuando emito facturas debo hacerlo con retención, a mi me han facturado un par de personas y si me han retenido un tanto por ciento.
Hasta ahora solo he presentado los modelos 130 y 300.
Me gustaría conocer algo más al respecto.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para saber si el tienen que retener lo único que tiene que ver es si el epígrafe que le ha asignado hacienda es empersarial o profesional (ese 999 que comenta puede ser tanto de la sección primera, empresarios como de la sección segunda, profesionales) pregunte en hacienda cuál le han asignado y si es empresarial no tienen que hacerle retenciones y si es profesional sí.