Iva maquinaria agrícola usada

La factura que ha de hacer la SL es de 5 + iva y deducir la factura que recibe del agricultor. Los dos que te entrega el agricultor es un pago a cuenta, no es una compensación.
Si deduces y emites la factura por tres, el resultado es el mismo pero estas falseando las ventas, ya que incidiría por ejemplo en el modelo 347.
Respuesta
Te aclaro, ya uqwe en el mensaje anterior me he equivocado. Te he puesto que hay que emitir las facturas sin iva. Vamos a ver el agricultor es el que emite la factura sin IVA LA SL TIENE QUE EMITIRLAS SIEMPRE CON IVA. Lo de Marruecos es un tema aparte que es de ventas, no tiene nada que ver con la compra que es de lo que se trata aquí al adquirir la maquinaria usada del agricultor; es que me he dado cuenta al mismo darle al botón de enviar.
Si el agricultor estuviera en estimación directa que te tendría que reflejar el 16 % de iva en su factura y tu te lo deducirías como iva soopertado.
Los artículos 129 y 130-3, de la Ley 33/92 especifica claramente que el sujeto que esté acogido al régimen especial de agricultura NO PUEDE REPERCUTIR IVA DE NINGÚN TIPO, luego la factura la emitiría por 2.
La SL se deducirá los 2 como gasto, y luego SI REPERCUTIRÁ IVA A QUIEN SE LA COMPRE.
Lo único que hay que hacer es emitir las facturas Sion iva y luego declararlas como ventas sin iva, sin problemas.
EL COSTO para la SL. NO VARIA, ya que la base imponible que es la que determina el BENEFICIO sigue siendo 2. lo único es que hacienda cobrará por las dos ventas.