Ventas al Extranjero

Quería saber como emito una factura a otro país (fuera de la Union Europea).
1) ¿Debo agregarle el IVA normalmente que yo facturo dentro de España? ¿Cómo debo tratar el IVA?
2) ¿Hay alguna otra cuestión que deba tener en cuenta y que sea diferente de las facturas que emito dentro de España?

1 respuesta

Respuesta
No tienes que repercutir el iva en facturas fuera de España, ni siquiera cuando se vende a las islas canarias ya que ellos tienen su propio régimen fiscal con el igic. Al igual que cuando compramos al extranjero no pagamos su impuesto sino al entrar por aduanas ya nos pasan el iva, pues a ellos les pasaran el impuesto correspondiente. El resto de la factura la haces igual.