Ejecución a titulo judicial

Estoy mirando un piso el cual se subasta mediante Ej. Titulo judicial. El demandante es una tienda de electrodomésticos. Después de esto esta el bbva, pidiendo dinero pero eso ya es posterior. Mi duda es,
al no ser una ejecución hipotecaria, ¿la hipoteca me la quedaría yo? O que diferencia hay entre ejecuccion judicial, y ejecución hipotecaria.
Decir que este piso era (y es) de protección oficcial. Lógicamente el
epígrafe de la hipoteca esta antes que el primer demandante, puesto que es el primer apartado (de cuando compro el piso)

1 respuesta

Respuesta

No soy capaz de visualizar la situación con lo que me expone, no obstante tratare de explicarle lo fundamental.

Cuando se adjudica usted una vivienda debe tomar en cuenta que asume las cargas anteriores y las posteriores quedan canceladas. Por lo que debe prestar atención a las cargas precedentes, esas son las que usted asume con la compra en subasta.

Hola:

Es cierto que me exprese un poco mal.Disculpame. En el apartado de cargas, primero esta:

grabada con servidumbre (ok)

Luego procedencia por división horizontal... (vpo)

Hipoteca.

Embargo 1

embargo 2 (seguridad social)

embargo 3 (bbva)no hipotecario, otra causa

...

Las subasta es por el embargo 1, y lo sacan como ejecución titulo judicial,(puesto que no es una ejecución hipotecaria)

La hipoteca esta antes del embargo 1, por lo que me la quedaría. No es así?

Aunque con el dinero que pagaría yo( creo que se podrían pagar todo hipoteca, y demás embargos.

Muchas gracias

Me remito a lo contestado. Las cargas anteriores, es decir, previas al embargo 1, las asume usted. Las cargas posteriores quedan canceladas.