Crédito hipotecario

Hola estoy con unicaja a la cual he solicitado un préstamo hipotecario por un importe de 30000 euros me avalan mis padres con su nomina de jubilado y una casa en propiedad tasada en 120000 euros, mi nomina es de 1480 euros, unicaja me dice que hay que hipotecar local-garaje que voy a comprar y
casa de mis padres con lo cual los gastos de notaria serian el doble, mi duda es si es obligatorio hipotecar la casa de mis padres, también me hacen seguros de vida, de desempleo y otro más que no recuerdo
¿Están abusando con las condiciones para ese importe de dinero?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues seguramente el problema es que el local que usted quiere comprar con la hipoteca, no tiene un valor de tasación alto, y los 30.000 € superan el 80 % del valor de tasación.
Usted no esta obligado a realizar la hipoteca con ellos, le recomendamos que solicite más ofertas vinculantes a otras entidades. Puede intentar negociar con ellos, enseñando las oferts de otras entidades... pero ellos no están tampoco obligados a aceptar sus condiciones.
Al tratarse de unos padres jubilados, no es un aval muy bueno, y en muchas ocasiones se piden mayores garantías...
Agradecemos valoración de la respuesta.