Sobre suelo de una hipoteca

Hola.Tengo una hipoteca desde hace dos años y medio la firme en el mes de Julio del año 2010 a primero del año 2011 me subió la cuota que pago mensualmente y a primero del año 2012 me a vuelto a subir de nuevo esta cuota,En la escritura me pone que tengo euribor mas 0,85 revisable anualmente, la pregunta es que si el euribor esta mas bajo que cuando firme la escritura debería bajarme la cuota o no. Y También como puedo saber si en mis escrituras tengo clausula suelo,yo e llamado en varias ocasiones para que me lo aclararan pero no hay manera. Un saludo y Gracias anticipadas Ancado

1 respuesta

Respuesta

Así debería ser. Para saber si tiene usted cláusula suelo, ha de leer su escritura. Cuando esté en los párrafos referidos al tipo de interés, debe leerse algo que indique un tipo de interés mínimo. Eso indica que tiene usted una cláusula suelo.

Gracias por su pronta respuesta, intentare de descifrar la letra de la hipoteca y en caso de que no haga referencia a ningún mínimo es que no tiene suelo.Otra pregunta es buen tanto % 0,85 mas euribor.Gracias de nuevo .Ancado

Hola perdone el no contestarle antes pero creo que me equivoque al hacer la pregunta

quiero preguntarle si euribor mas 0,85 es un buen precio para una hipoteca Gracias .Ancado

Tomando en cuenta que ahora se cobra un euribor +2 o mas 2.5, lo cierto es que sí.