Tiempo que debe ser vivienda habitual para Cuenta Vivienda

Hola, me compré una vivienda hace un par de meses, y he sido beneficiario de la desgravación por cuenta vivienda durante la vida de este producto, ahora por problemas personales no le puedo dar uso a la vivienda así que la tengo cerrada, pero me gustaría ponerla en alquiler y mi pregunta es ¿Me podrían hacer devolver el dinero del que me he beneficiado por no dar uso como vivienda habitual? Si es así ¿cuanto tiempo tengo que esperar para poder poner mi vivienda en alquiler, sin tener que devolver la ayuda?

1 Respuesta

Respuesta

Para que la vivienda sea considera vivienda habitual, lo ha de ser durante tres años, en caso contrario se entiende que nunca lo ha sido y por lo tanto, le podrían obligar a devolver las deducción aplicadas.

Una duda que también se me planteo es si es necesario que cambie mi domicilio fiscal para acreditar la habitualidad del domicilio o no tengo que hacer nada al respecto.

Para ser considerado domicilio habitual, es necesario estar empadronado y que sea su domicilio fiscal.