Escrituras nuevas

HOLA, recientemente he terminado de pagar la hipoteca y tengo claro algunos asuntos como el ir al banco a pedir el certificado, después a la notaria, y cuando me den lo que sea en notaria pasar por hacienda de la comunidad y más tarde por el registro. Dudas:esto se llama un levantamiento de hipoteca ¿y se hacen unas escrituras nuevas con los datos anteriores es decir otra carpeta donde ya son tus escrituras? ,y si es así¿Puede ponerse los cambios que ha habido en la vivienda de pasar de ser vpo a ser de renta libre por descalificación voluntaria?(¿Tengo los documentos de obras públicas)? ¿Cómo va todo esto? Saludos
Respuesta
La escritura que realiza es de cancelación de hipoteca y solo figuraran los datos de la cancelación y de la escritura donde se realizo la misma. Luego en el registro se realiza el levantamiento de la carga hipotecaria...
Si usted quiere inscribir la descalificación, puede hacerlo en el Registro de la propiedad. Así cuando se solicite una nota registral, dejara de figurar la hipoteca y la calificación VPO.
Agradecemos valoración de la respuesta.