Concedente de AEDE, ¿CCAA o Ministerio?

Volviendo al tema de la AEDE y la imputación en el irpf, queda claro lo que comentábamos de que se debe imputar el ejercicio en el que el concedente comunica la ayuda.
¿Mi duda viene ahora en quien es el concedente? Yo ahora tengo una resolución de ayudas de la Generalitat, pero quien abona la ayuda es el Ministerio y no sé si hay una notificación de este en el momento del ingreso o simplemente una transferencia directa a mi cuenta o al banco y este a mi cuenta.
La duda no es trivial porque si quien concede la ayuda es el ministerio, ¿entonces hasta que este no me comunique que me la da no debería imputar la ayuda no?

1 respuesta

Respuesta
Las competencias de vivienda están transferidas a las comunidades autónomas, esto quiere decir que todos los trámites sobre este tema los gestiona la comunidad, nunca el ministerio. El ministerio lo que da es un presupuesto a la comunidad y pone físicamente el dinero de la aede, pero nunca hace los trámites, luego la comunicación tiene que venir necesariamente de la delegación de vivienda de tu comunidad autónoma, el ministerio no te va a notificar nada directamente.