¿Obligada a presentar declaración de la renta 2011?

Usuario
En Fiscalidad
Usuario
Mi esposa es pensionista del INSS por incapacidad permanente (ingresos por ese concepto en 2011, 6660 €).
Igualmente posee una explotación agrícola pequeña, de olivar, por la que ha percibido en 2011 la cantidad de 425 € de subvención.
Está dada de alta como empresaria agrícola con el único fin de si necesita labor agrícola por personal ajeno poderlo hacer debidamente asegurada.
En 2011 no ha tenido ingreso alguno por la producción agrícola de dicho terreno.
Tiene igualmente rendimientos de cuentas bancarias.
También venta de derechos de suscripción de valores mobiliarios (total año unos 10 €)
Dividendos de valores 390 € y retención 66.
Con estos ingresos y datos ¿esta obligada a presentar declaración de la renta 2011?
Además ha percibido atrasos de pensión relativos al 2009 y 2010 para los que tendría que efectuar declaración complementaria de dichos ejercicios.
¿Esta declaración, caso de estar obligada a declarar, lo seria en la misma declaración de 2011, o, en otro caso una declaración por ejercicio?

1 respuesta

Respuesta

En nuestra opinión, al estar dada de alta como empresaria agrícola estaría obligada a presentar declaración, aunque no haya ingresos, que si los hay pues hay una subvención.

En cuanto a los atrasos, se declararian en el año en que se cobran.

Agradecemos valoración de la respuesta.