Subsanación de escritura de hipoteca por falsedad e

Hace año y medio trasladé la hipoteca de un banco a otro aumentando el capital. La cantidad que aumenté era para adquisición de una finca. El problema está en que el banco me puso en la escritura que era para una segunda vivienda y que mi vivienda actual (la única que tengo y que tenía) no constituía mi residencia habitual. Entiendo que hay falsedad documental porque al principio de la escritura pone que resido en la misma vivienda que al final dice que no constituye vivienda habitual. Además yo no poseo otra vivienda por lo tanto pienso que no podría poner que es destinada a segunda vivienda. Le reclamé al banco y me dice que yo lo firmé y que me lo leyeron en el momento de la firma. Es cierto, pero el notario tampoco se dio cuenta de el error que estaba escrito al tratarse de la misma vivienda. Además no puedo deducir en hacienda si se trata de segunda vivienda. Me gustaría saber cómo tengo que proceder para reclamarle al banco la subsanación de la escritura de hipoteca. No me importaría asumir el gasto de notaría pero ninguno más estoy dispuesta a asumir porque ellos fueron los que redactaron la escritura y es totalmente falso lo que allí se puso. En ese momento no me dí cuenta porque lo que entendí es que estaban explicando a dónde iba destinado el exceso de dinero.

1 Respuesta

Respuesta
La cuestión del exceso de dinero la mención que usted dice que es errónea, es independiente. No creo que resulte tan difícil subsanar la escritura con esta mención. Lo más importante es el domicilio a efectos de notificaciones (para el caso de reclamación judicial) y si se encontrara en esa situación, aunque el artículo 693.3 de la LEC afecta a la vivienda habitual, que se explicite que no lo sea, no significa que no se pueda probar lo contrario en sede judicial.
http://creditoshipotecas.mediatoris.com/