¿Qué interesa más fiscalmente?

Hola, a ver que me aconseja
Me queda una hipoteca de 16000 euros por pagar, 6 años aproximadamente, la pregunta es que me interesa más ir amortizando anualmente lo máximo que me permita hacienda para la desgravación, ¿o no amortizar nada y que se termine de pagar según pague cuotas?
¿En definitiva amortizar poco a poco o no? A efectos de que me siga desgravando en hacienda, lo que no se si compensa la desgravación teniendo en cuenta que pago a día de hoy una cuota de 270 euros renovable cada 6 meses, unos 27 euros de intereses, es lo único que eme desgravo a parte de la hija .
Muchas gracias
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Esos cálculos los tiene que hace usted, dependiendo de como le sale la declaración de la renta. En ocasiones puede interesarle amortizar al máximo, pero tenga en cuenta que terminara antes de pagar y por tanto dejara de desgravarse...
Si con la cuota actual le sale a pagar en la renta, puede interesarle amortizar, pero tenga en cuenta las condiciones de su cretido, pues en ocasiones también tendrá que pagar por esa cancelación parcial...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Hola gracias por su ayuda, actualmente me devuelven en la declaración 1000 euros, de intereses por la hipoteca pago actualmente no llega a 30 euros mensuales, el banco por aportaciones parciales de la hipoteca no me cobra comisiones, solo un 1 % por cancelación total de la hipoteca, ¿con estos datos me puede orientar?, si necesita más no dude en pedírmelos
Si ya le devuelven dinero en la declaración, no creemos que le interese hacer nada, pero esto depende de las retenciones que le practican... Ya sabe que el máximo que le pueden devolver es el importe retenido a su nombre...
Con esto es con lo que puede hacer usted el calculo. Pero en estos momentos, parece interesante, por esos importes, seguir con la deducción el máximo posible...
En cualquier caso, desde esta página, no realizamos cálculos o escritos específicos.
Agradecemos valoración de la respuesta.