Dar de baja seguro vida vinculado a hipoteca

Tengo una seguro de vida vinculado a mi hipoteca desde hace 8 meses, es un seguro de vida que nos lo descuentan de la misma letra que pagamos de la hipoteca, y está hecho para 10 años.
Mi pregunta es si puedo darlo de baja y que me devuelvan el restante y así poderme mirar yo uno por mi cuenta. Se que con eso me subiría el diferencial, pues así lo tengo pactado, pero es muy caro lo que pago de seguro..
Respuesta
Lo que planteas dependerá de lo que tengas pactado en la escritura de la hipoteca. Hay Entidades que te dicen que si mantienes el seguro de vida te bonifican con una rebaja del tipo de interés, pero otras te obligan mediante a la escritura a que lo mantengas y es condición indispensable para que la hipoteca siga vigente.
Si tu caso es el primero, deberías redactar una carta solicitando la baja del seguro, yo haría 3 copias: una para la oficina, otra para la compañía de seguros (que se encargará de enviar la oficina) y la otra para ti. Eso sí que la tuya te la sellen como justificante de entrega.