Iva de la vivienda

Hola:
Tengo varias dudas y estoy todo el día dándole vueltas a la cabeza.
Compré hace un año una vivienda en construcción y durante la obra tenía previsto ahorrar el 20% más el IVA que son 18.000 euros. El problema es que la obra se ha adelantado mucho tiempo (más de un año) y me van a faltar los 18.000 euros para el IVA. Por lo que me está diciendo todo el mundo, debido a que me va a faltar el IVA voy a tener problemas para que me den la hipoteca sin aval y voy a tener que buscar aval. ¿Sabes si es posible que un banco me dé el 80% de la vivienda más el IVA, sin aval?. No tengo problema por que me avalen pero prefiero no tener que hacerlo. ¿Creen qué es mejor pagar el IVA y pedir de la hipoteca el 88%?, pero en ese caso también necesitaré aval, ¿verdad?... ¿Qué otras posibilidades tengo?
Si tengo que pedir aval ¿podré pedirlo sólo por el dinero que me falta para completar el 20% más el IVA?, ¿Qué requisitos me pedirán para ello?
Un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Verá en elmercado crediticio, el propietario del dinero es el que pone las condiciones de darlo. Si compra usted pisos que proviene de la banca, le financian el 100%. Si compra el que quiere usted, le dan el 80%. Así están las cosas. ¿Va a necesitar aval?, tendrá que buscarlo porque no hay recetas mágicas. En esto encontrará quien le permita avalar sólo la parte que no cubre su garantía personal, el 20% y hay quien le propondrá un aval, para todo el préstamo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas