Iva de la vivienda

Hola:
Tengo varias dudas y estoy todo el día dándole vueltas a la cabeza.
Compré hace un año una vivienda en construcción y durante la obra tenía previsto ahorrar el 20% más el IVA que son 18.000 euros. El problema es que la obra se ha adelantado mucho tiempo (más de un año) y me van a faltar los 18.000 euros para el IVA. Por lo que me está diciendo todo el mundo, debido a que me va a faltar el IVA voy a tener problemas para que me den la hipoteca sin aval y voy a tener que buscar aval. ¿Sabes si es posible que un banco me dé el 80% de la vivienda más el IVA, sin aval?. No tengo problema por que me avalen pero prefiero no tener que hacerlo. ¿Creen qué es mejor pagar el IVA y pedir de la hipoteca el 88%?, pero en ese caso también necesitaré aval, ¿verdad?... ¿Qué otras posibilidades tengo?
Si tengo que pedir aval ¿podré pedirlo sólo por el dinero que me falta para completar el 20% más el IVA?, ¿Qué requisitos me pedirán para ello?
Un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Verá en elmercado crediticio, el propietario del dinero es el que pone las condiciones de darlo. Si compra usted pisos que proviene de la banca, le financian el 100%. Si compra el que quiere usted, le dan el 80%. Así están las cosas. ¿Va a necesitar aval?, tendrá que buscarlo porque no hay recetas mágicas. En esto encontrará quien le permita avalar sólo la parte que no cubre su garantía personal, el 20% y hay quien le propondrá un aval, para todo el préstamo.