Cesión de condominio

Me compre una casa con el que era mi pareja al 50%, hemos terminado la verdad fatal y el o hay anera de que lleguemos a un acuerdo, solo me dice queno tiene dinero para darme. Me aconsejaron una cesión de condominio pero el dice que no porque el banco no le da la hipoteca a el solo y volvemos a las mismas no tiene dinero para pagarme. La verdad estoy echa un lio y no se que es lo más me interesa, he pensado dejar de pagar la hipoteca ya que me han dicho que como soy autónoma a mi no me va a salpicar mucho. Y también estoy pensado en empezar con abogados y ir por la vía legal, que es más lenta. No somos ni matrimonio ni pareja de hecho, solo compartimos una propiedad que para mi ya es un lastre económico y psicológico.
Espero me ayudes y me guíes

1 respuesta

Respuesta
1
¿Ayudar a que? ¿Qué quiere hacer? ¿Dividir la propiedad? Vendanla. ¿Quieren comprar alguno de ustedes?, háganlo. ¿No pueden comprar porque no les dan financiación? División de cosa común en los juzgados.
Solo falta que decida uno de los medios posibles. A falta de una, hay tres salidas posibles. La de dejar de pagar, desconozco quien le ha aconsejado tal barbaridad, pero si es profesional del derecho, es mejor que cambie de oficio.
Lo de dejar de pagar me lo comento una directora de un banco y por lo demás la verdad es que no se por donde tirar porque no se que es lo que más me beneficia, lo que se que necesito deshacerme de la casa y mi ex pareja no me lo esta poniendo fácil ya que se niega a cualquier propuesta que le hago.Mi pregunta es : ¿Qué camino debo coger para que yo salga beneficiada y lo pueda forzar a que el espabile?
Gracias