¿Queda la deuda después de un embargo?

A un conocido le han embargado el chalet que tenia hipotecado por falta de pago, pero según me comenta le seguirá quedando la deuda con el banco, y estará apuntado a la lista de Asnef.
Después de embargarte la casa, ¿queda todavía la deuda con el banco?
¿No cubre la deuda el inmueble?
¿O los bancos cobran dos veces la deuda?
¿Qué se podría hacer?
Se supone que dejas que te quiten la casa, porque no puedes hacer frente a los pagos

1 respuesta

Respuesta
A las anteriores consideraciones que le he mencionado, comentarle que los juzgados moderan la aplicación de la ley. Por ello hay que estudiar el caso concreto, para conocer si estamos ante una de esas situaciones de moderación.
Perdone mi torpeza, pero no encuentro sus "anteriores consideraciones".
Ha hecho la pregunta por duplicado y la he respondido antes. No obstante, la situación que usted expone es la más frecuente ahora. Se deriva de que el ejecutado se queda pasivo esperando la subasta de su casa, pensando que el Banco se la adjudica y deuda saldada.
Nuestro ordenamiento jurídico regula el préstamo hipotecario como unnegocio con garantía inmobiliaria y garantía personal. En el caso de la subasta se cancela la responsabilidad hipotecaria pero subsiste la personal. En virtud de ella, el Banco reclama lo no cobrado en la subasta.
¿Injusto? Desde luego, pero se penaliza la inactividad en el procedimiento. De hecho la Ley de Enjuiciamiento Civil, contempla mecanismo de resolución alternativos a la subasta. La ley permite la mejora de postura por untercero en nombre del deudor... así con una serie de disposiciones más favorables que la propia subasta. No se hace uso de ellas, no cabe invocaras después.
No obstante, según el caso concreto, esta penalización se modera. Hay que atnder al caso concrto.
Puntúe y finalice la consulta.