Desfase económico entre proyecto y coste real

Voy a hacerme una casa en el pueblo. Mi arquitecto hizo el proyecto y puso todo lo más sencillo y las calidades más bajas posibles, para que así tasas del colegio y tasas del ayuntamiento saliesen más baratas.
Al pedir presupuesto a los constructores el precio sube considerablemente. Resulta que hay un desfase de 88.000 euros (hay algunos cambios de calidades en temas de ventanas e interiores).
Ahora el banco, para darme hipoteca, claro esta, se rige por el proyecto, y solo me da el 80% del valor de tasación de dicho proyecto.
Debería pedir al arquitecto que hiciese una modificación de proyecto, subiendo las calidades, ¿aunque tenga que pagar más por tasas?
A mi lo que me interesa es que el banco me de ese 80% del coste real de la construcción, no del proyecto

1 Respuesta

Respuesta
Pues el camnio lo ha dibujado usted. Ha de modificar el presupuesto. No se olvide de puntuar la respuesta.
Finalice y puntúe la respuesta.