Hipoteca por certificaciones

Estoy empezando a mirar temas para construirme una vivienda en un terreno del que ya dispongo. A la hora de hacer la hipoteca, según me ha comentado el banco, el único modo de hacerla es mediante hipoteca por certificaciones.
Esto consiste en que en medida que el albañil va necesitando dinero por los trabajos realizados, y a posteriori de una revisión del arquitecto o aparejador de que es correcto, el banco le entrega la cantidad pedida. Así varias veces mientras dura el periodo de construcción. Cuando se da el "fin de obra" el banco te da la diferencia entre lo que han estado dando antes, y la hipoteca concedida. En ese momento es cuando se empieza una hipoteca con sus interés y cuota de amortización de dicho préstamo. Pero me comentaron en el banco, que desde el momento que ellos empiezan a soltar dinero mediante las certificaciones pagas intereses (y según entendí, esos interés los volverás a empezar a pagar otra vez cuando se formalice la hipoteca). Que interés aproximado puede tener las certificaciones. Suponiendo que la obra dura 1 año, ¿y a lo largo del año se le ha entregado al albañil 100.000?, cuanto podría haber pagado de esos intereses "perdido" (no de los de la hipoteca que empezarán una vez formalizada y acabada la obra).
Estoy un poco perdida respecto a este tema...

2 respuestas

Respuesta
No le puedo ayudar mucho. Los bancos tienen sus simuladores, pueden calcularle cuanto pagará según el interés aplicado y de momento no fijo yo esas condiciones.
No obstante, usted lo que paga durante la construcción son solo los intereses de lo dispuesto, lo hace con carencia, salvo que usted quiera fijar otras condiciones y pagar capital también.
Cuando se termina el inmueble empieza el período en el que usted paga la cuota sobre un préstamo con capital e intereses, situación distinta a la del período de construcción.
Respuesta
No pierdes ningunos intereses porque el capiutal resultante al final será la suma de los capitales pendientes a la hora de hacer la hipoteca final.
Puede ser que el banco te haga algún tipo de préstamo con carencia, por lo que en este caso "perderías" los intereses pagados desde el primer desembolso hasta la fecha de formalización pero también te habrías beneficiado de la financiación