Casa con cargas de prestamos privados

Me gustaría que alguien me aclarara una gran duda que tengo:
<h2>He visitado una casa maravillosa en una localidad de sierra, situada en un emplazamiento de sueño. El precio de la vivienda es el gran atractivo, pero cuando hablo con el "propietario" resulta que la casa tiene cargas. Para concretar, tiene dos prestamos privados sobre ella que la hacen imposible. Este señor me dice que quedamos con el prestamista en la notaria para liquidarle a el directamente y asi garantizarme no perder nada. He hablado con su abogado y este  mismo me ha dicho que hasta que no se lleve las escrituras al registro (una vez adquirida por mi) no hay garantias de que no llege otra deuda por otro lado que recaiga sobre la misma casa. Estoy de acuerdo con este letrado, pero existe alguna via por la que yo pueda estar tranquilo y efectuar esta operacion sin  ningun riesgo para mi?</h2>

1 Respuesta

Respuesta
Vayamos por partes. ¿Usted tiene el dinero para comprar la casa? Si así es, usted ha de solicitar ua Nota Simple actualizada. ¿Lo ha hecho? Si es una casa aislada o chalet, ¿Ha verificado en el Ayuntamiento que tienen todos los permisos?
Una vez hecho este trabajo, hay uno más. En la Nota Simple aparece el nombre del prestamista. ¿Sabe usted quien es? Si quiere puede decirme quien es, conozco a muchos y le diré si es de los peligrosos o no.
Una vez verificada esta información, dígame una cosa, ¿usted paga la vivienda con dinero ahorrado con hipoteca?
Quiero decirle que no tiene usted problemas para comprar con garantías sin riesgo en curso si hace las cosas bien y sobre todo, sin ser confiado. No puede dar las cosas por sentado. Ha de comprobarlas.
Me parece muy útil su respuesta y sobre todo que exista esta posibilidad de defendernos a través de la información altruista de personas valiosas como ustedes.
Pero necesito que me aclare si puedo efectuar esta operación sin riesgo. Estoy esperando que me envíen correo con la nota simple actualizada, y así sabre quien es el prestamista y cual es la cantidad de la deuda. La casa supuestamente tiene todo en regla, escrituras y registro (a excepción de la deuda). La cuantía de la deuda es inferior al precio de la vivienda, y esta casa esta dentro del casco urbano de la localidad. Imagino que cuando vaya a actuar pediré una nueva nota simple, pero aun así creo que sigo teniendo riesgos incluso liquidando con este prestamista esta deuda... Gracias.
Si hace las cosas de acuerdo a Derecho, no tendrá problemas. Si necesita asesoramiento técnico se lo podemos facilitar. Personalmente he cancelado muchas de estas deudas o préstamos sin problemas. Todo depende del tipo de hipoteca, del prestamista... y por supuesto de quien le asesore. Estas cargas son más dificultosas que tratar por lo que le he explicado, pero no debe tenerles miedo.
Dicho lo cual, le recuerdo que no de por sentado nada y asegúrese de todos los trámites, y aspectos de la vivienda. Si no lo hace no podrá reclamar después.
Me sorprende que exista personas que actúen de esta forma voluntaria y altruista, tomando en cuenta la sociedad en la que vivimos. Y paradójicamente internet nos demuestra que hay mucha gente valiosa dispuestas a ayudar. Muchas gracias