Aceptación deuda hipotecaria-no subrogación-

Tengo una hipoteca, la sociedad de mi madre de la que ella es administradora ha decidiodo hacerse cargo de la deuda sin nada a cambio. (A mi no me dará el dinero ni yo tendré que pagar nada, se pondrá anombre de la sociedad y lo pagarán ellos.
¿Cómo tengo que declararlo, en que me afecta a mi?

1 respuesta

Respuesta
Imagino que una escritura de subrogación si lo que quiere es declararlo. Si solo paga la hipoteca nada, si hay compraventa ha de especificarse la subrogación.
No va a existir compra venta. Simplemente se va a hacer cargo de la deuda. Lo que quiero saber es si tengo la obligación de declararlo de alguna forma. Ya que con esa hipoteca yo he comprado una casa.
¿No quiero que me venga hacienda y me pregunte como he comprado la casa? ¿Y yo diré con esta hipoteca/prestamo y me preguntaran porque no la paga? Porque la deuda se la ha quedado mi madre y entonces supongo que me reclamarán algo como subrogación, donación o lo que sea.
No hay ninguna implicació fiscal para usted. Deberá justificar su madre con la cuenta de la empresa y su contabilidad su destino.