Ceder hipoteca a otra persona o dejársela al banco

Me gustaría saber si es posible ceder, regalar o simplemente cambiar las escrituras de nombre y claro la hipoteca y su cuota.
Para que tengáis más datos para orientaros deciros que es una hipoteca multidivisa hipotecada en 175000eu pasada a yenes con un valor de 160.69 a día de firma .
Claro ahora la deuda así como esta el yen 135 más o menos la deuda real es de 202000 más o menos, por si se cancelase, sino la deuda siguen siendo sobre los 175000
De poderse ceder a otra persona esta persona tendría que hacer como yo, ir mirando como esta el yen y de momento esperar a que se iguale a 160.69 y pasarse a francos o quedarse simplemente en yenes .
¿Después de toda esta parrafada hay queda mi pregunta si se puede ceder mi hipoteca y mis escrituras a otra persona? .

1 respuesta

Respuesta
Si encuentras a alguien que pueda asumir la deuda y que el banco con el que la tienes lo acepta, es posible.
¿Ok luego si el banco acepta las condicionesde la otra persona que gestión y que gasto conlleva? ¿Supongo qué notaria y el tanto % que se lleven verdad?
¿Crees qué hay más tramites y gastos?
Gracias y saludos .
Si el banco acepta, ellos te dirán los gastos que tendrías que soportar porque tanto los impuestos como los gastos de notaría varían de una CCAA a otra.