Cambio de titular de hipoteca y donacion/compraventa

Mis dos hermanas comparten hipoteca y propiedad de piso al 50% y quisiéramos que una parte pasara a mi propiedad, cambio de titular de hipoteca y compraventa o donación del 50% del piso ¿Cuánto costaría si la hipoteca es de unos 138.000? ¿Y el piso esta en Madrid?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tenéis que hacer es consultar con el banco si acepta que la hipoteca tenga un solo titular y después hacer lo que más os convenga.
No sé el porcentaje de impuestos que cobrará la comunidad de Madrid por donaciones pero podéis consultarlo al área de hacienda y dependerá del importe puesto que aunque la hipoteca sea de una cantidad la donación será de la mitad.
También tenéis que mirar si tenéis comisiones o penalizaciones por cancelación de la hipoteca actual en la escritura de hipoteca y tened en cuenta los gastos de notario y registro que varían según cada CCAA