Deudas de los padres fallecidos

Tengo dos hijos y uno es avalista de una hipoteca sobre mi vivienda habitual. ¿Qué puedo hacer para que en caso de fallecimiento el hijo avalista no se vea perjudicado en la herencia si todavía no he podido liquidar esa hipoteca?

1 respuesta

Respuesta
Pues poco se puede hacer:
1º las herencias se aceptan completas: Deudas y derechos.
Por tanto, su hijo haredaría la viviendda con su hipoteca y tendría que seguir pagándola.
2º Los bancos ya sabemos que son "pedruscos", sin ningún corazón o sentimiento.
Sus ordenadores lo tienen claro: Dos mensualidades sin pagar y te pasan a morosos, y comienzan las reclamaciones de cara a una muy próxima demanda judicial, con el consiguiente embargo y pérdida de la vivienda.
Desde el mismo día de su fallecimiento, su hijo aunque tarde más o menos en aceptar la herencia, ha de seguir pagando la hipoteca o se expone a muchos gastos y perder el piso.
Para esto, sólo hay una vía de escape, y es algo que los bancos ofrecen a sus clientes y que muchos rechazan.
Esto es un seguro de vida.
Queda garantizado el pago de la hipoteca y en el momento en que usted muera, su hijo lo notifica a la compañía de seguros y ella paga la deuda y el piso se queda libre.
Y su hijo no ha de cargar con la hipoteca.
No hay más soluciones.
Y desde luego, lo mejor (que le aconsejo), es el seguro de vida.
Normalmentre los bancos ya he dicho que lo ofrecen, lo malo es que los bancos tienen sus propias compañías de seguros y suelen pasarse en los precios.
Le aconsejaría que consulte con tres o cuatro compañías de seguros y se lo comenta al banco, a ver que precios le ofrecen.