Cancelación hipoteca

Hola Aurora, estoy haciendo los trámites para la cancelación de una hipoteca que ya terminé de pagar hace 2 años. Ahora he solicitado otra hipoteca para comprar otra vivienda con otra entidad diferente. Para que me concedan esta segunda hipoteca tengo que volver a hipotecar parte de la primera vivienda (la que ya tengo pagada). Mi duda es la siguiente : ¿Tengo qué hacer el trámite completo ante el notario y registrar la primera vivienda como que está ya libre de cargas o simplemente con un certificado del banco como que está la vivienda completamente pagada me valdría? ¿Con este certificado no podría ir directamente al notario el día de la firma de las escrituras de la segunda vivienda? Lo digo por no registrar la vivienda dos veces seguidas, primero como libre de cargas y a continuación como hipotecada otra vez. No se si me he explicado bien... Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues eso realmente depende de lo que quiera el banco que te va a conceder la hipoteca. Este banco puede exigir que para hipotecar la vivienda esta este libre de cargas en el registro, con lo cual deberás registrar la cancelación. O si hablas con el banco este puede darle igual este tramite si tu puedes demostrar que la hipoteca esta pagada. Así que antes de hacer nada, acercate al banco que te va a conceder la hipoteca con los datos de esa vivienda e informate, a ver si puedes ahorrarte ese registro.