Seguro de vida obligatorio con la hipoteca

Buenos días.
Quisiera saber si es obligatorio formalizar un seguro de vida para que te concedan una hipoteca. En mi caso no pone nada referente en la escritura del préstamo, pero en lo que se refiere al seguro del hogar; si lo especifica.
Gracias
Respuesta
El seguro de hogar es obligatorio porque la ley así lo exige. Hay que tener asegurada la vivienda si hay hipoteca.
El seguro de vida es totalmente voluntario, no te lo pueden exigir.