Avalar una hipoteca

Hola
Necesitaría ayuda urgente por que tengo un tema complicado. Os cuento.
Un hermano con una hipoteca de 180.000 euros ha solicitado una ampliación a 240.000 por que tiene otro tipo de deudas y no llega. La cuestión es que el banco le exige avalista. Es aquí cuando los otros cuatro hermanos entramos pues tenemos la casa de nuestro padre en herencia y nuestro hermano precisa su parte más otra. El piso está sin vender ni alquilar y el necesita 2/5 partes para cubrir la hipoteca (Su parte más otra). Mis preguntas son:
¿Es posible avalar con 2/5 partes un piso que no está ni vendido ni alquilado?
¿En caso de impago que sucedería?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Si te refieres a que si es posible hipotecar 2/5 de una propiedad, si es posible, siempre que el banco lo admita. Además por lo que dices, es más que probable que los dos hermanos que firman como propietarios de 2/5, estén poniendo también su aval personal.
El aval personal de firma significa ser responsables junto con el prestatario de la devolución del préstamo.
En caso de impago, el banco puede ejecutar la hipoteca sobre los 2/5, y además puede ir contra los otros bienes personales de los avalistas, con tal de cobrar la deuda.
Hola otra vez.
A ver si me explico por que la verdad está siendo un jaleo. Según nos han comentado no sería un aval si no una autorización para que nuestro hermano hipoteque la casa en herencia para completar lo que falte de la suya. Mi cuestión es si eso puede repercutir en nuestro patrimonio o en el peor de los casos se embargaría la casa en herencia.
Gracias
Si sólo firmáis autorizando a que se hipoteque la casa, no repercutiría en vuestro patrimonio. En caso de impago el banco iría contra la casa de tu hermano y contra los 2/5 de la vivienda que también se hipoteca.
Cuidado con la letra pequeña y que el banco no ponga que estáis avalando el préstamo solidariamente con tu hermano.