Negociar interés mínimo.

Hola Aurora. Espero que pueda ayudarme. Creo que como casi todo el mundo hoy en día, tengo suelo en la hipoteca (nada menos que un 3,75%). Esta mañana he estado en el banco para intentar negociarlo. El director me ha dicho que sí están atendiendo a estas peticiones, pero solo a determinados clientes. No sé si con lo que tenemos llegaremos siquiera a que nos tengan en cuenta. A día de hoy, nuestro saldo en cuenta es de 20.500 euros. El saldo medio anual suele rondar los 18.000. La nómina y todos los recibos domiciliados y dos seguros. ¿Qué le parece?
El caso es que me ha dicho que tengo que redactar una carta para el Depto. De Atención al Cliente solicitando la revisión del mínimo. Tiene que ser un escrito corto y conciso, sin extenderme demasiado. Y la verdad es que, no se me da nada bien esto de las cartas, ni sé qué poner exactamente. Por eso necesito que me ayude, con una carta modelo o por lo menos orientarme.
Muchísimas gracias por su atención y un saludo,

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que no entiendo que tiene que ver atención al cliente para esta solicitud eso es algo que el mismo director puede tramitar. Así que yo personalmente volvería a hablar con el y muy sutilmente le diría que sabes que se están bajando suelos en la hipoteca mediante acuerdos privados con el banco y que dado que tu eres un buen cliente, le pides que solicite (lineas arriba y a quien se encargué de eso) que te modifiquen ese suelo. Dile que no sabes como redactar esa carta y que no quieres utilizar atención al cliente para eso, y de una manera muy muy sutil y muy muy como quien no quiere la cosa le dices que esas dispuesto a llevarte todo el dinero a otro banco junto con las nominas, los seguros y las domiciliaciones. Ya que hagas lo que hagas ese mínimo no te va a bajar y con lo cual, no necesitas tener nada en ese banco. Es muy cómodo para ellos tenerlo todo y encima un interés mínimo, así yo tampoco me movería. Intentalo de esta manera puesto que me parece que tu director quiere trabajar más bien poco, y así en caso de denegarte bajarte ese suelo quedaría como que el no tiene nada que ver. Pero no es cierto. Y aun a malas yo si me lo llevaría abosultamente todo, más que nada por "aprovechados"
Muchas gracias Aurora. Haré lo que me dices y a ver qué pasa... Ahora que lo comentas, si que resulta raro solicitar la negociación del suelo con Atención al Cliente. No sé por qué pero tengo la sensación de que no voy a conseguir nada...
Gracias de nuevo. Besos