Duda hipoteca abierta La Caixa

TEngo una dudilla... ¿Tengo una hipoteca abierta a 36 años y dispongo de un deposito que me vence de 5000?. Como ya sabéis en este tipo de hipoteca se puede cambiar libremente el plazo. Mi intención es sabiendo que tengo revisión en septiembre cambiar el plazo de la hipoteca a 25 años (y ahorrarnme intereses por un tubo) aunque me suba un poco la cuota y hacer una amortización de estos 5000 en plazo. Que me interesa más hacer la amortización, antes de cambiar el plazo o después, o es indiferente. Agradecería una respuesta ya que "odio" al jefe de la oficina donde tengo la hipoteca (nunca me soluciona nada)Saludos

1 respuesta

Respuesta
Seria indiferente porque cualquier amortización extraordinaria va siempre a rebajar el capital.