Cancelación de una cuenta vivienda

Hola, me animo a escribirte porque en ningún lado me han dado una respuesta clara. Al grano, a mi mujer le dieron un piso de vpo en septiembre de 2008, yo entonces era su novio y decidimos no cambiar las escrituras para no perder la subvención que le habían otorgado. A día de hoy estamos casados y yo quiero aportar mi cuenta vivienda para rebajar el importe del préstamo. ¿Si lo hago me dará un palo hacienda aunque demuestre que ese dinero ha ido directamente a disminuir el préstamo?. Te comento que somos navarros y que estamos casados en régimen de gananciales por si te puede ayudar, muchas gracias de antemano.
Juan.

1 Respuesta

Respuesta
Si la vivienda la adquirió de soltera es un bien privativo, de ella y tu puedes o no estar en la hipoteca pero eso nada tiene que ver, si tu de una cuenta vivienda te has deducido Y NO ADQUIERES NINGUNA VIVIENDA EN EL PLAZO MARCADO y cancelas la cuenta PUES TENDRÁS QUE DEVOLVER A HACIENDA lo desgravado.
Ahora bien es un dinero legalmente ahorrado y si tu quieres aportarlo al matrimonio y con el iros de crucero o AMORTIZAR LA HIPOTECA con tu dinero puedes hacer l que quieras.
Podría valer el que le compraras a tu esposa la mitad del piso con ese dinero de la cuenta vivienda pero para ello tendríais que hacer primero SEPARACIÓN DE BIENES porque si no lo que se adquiere de casado es GANANCIAL o sea que le comprarías el 50% mitad del piso y de esa mitad ella tendría como GANANCIAL un 25% y con ello ademas no tendrías ue devolverla nada a hacienda PERO... mira antes todos los gastos e impuestos que lleva a ver si te cuesta más el collar que el perro.