Que hipoteca elegir

Hola,
Mi problema, me imagino que como el de muchos, es que después de volverme loca y mirar en muchos bancos y cajas me quedo con las dos que a mi me parecen mejores ofertas que me han hecho.Tal y como están las cosas no te dan muchas facilidades, pero de entre estas dos que me parecen las mejores tengo que eledgir una y no se cual porque las dos son muy parecidas y tienen su lado bueno y su lado malo.Te comento, en los dos sitios me dan el 100% del valor de tasación del piso, que es lo que necesito. Vamos a llamarlas A y B.En las dos me piden ciertos requisitos para obtener un diferencial majo, del 0,49%. En A me piden que domicilie la nomina, seguro de hogar, contrate tarjeta, y seguro de protección de pagos. Ademas me devuelven el 1% de la hipoteca para gastármelo en lo que quiera.Los inconvenientes:tienen la clausula suelo creo que en un 3, y tienen una comisión de apertura de un 0,50. El tiempo máximo son 40 años.En B es parecido, también me piden nomina, domiciliar tres recibos, seguro de hogar, contratar tarjeta, seguro de protección de pagos y ademas un seguro de hogar y una epsv. Pero a mi favor en B no tienen la clausula suelo ni comisión de apertura.El tiempo máximo 45 años. Como ves las condiciones son muy similares en una y en otra, la duda esta entre que me saldrá más rentable si elegir la de la clausula suelo, que tal y como esta ahora el interés estaría pagando de más, o la que te exige dos seguros más que también seria un gasto anual añadido. Esta complicado, no se cual de las dos me saldría mejor.. ¿Podrías ayudarme? Muchas gracias por tu tiempo, un saludo
Respuesta
Así tal y como lo cuentas yo me inlinaria por la B y precisamete por el tema del suelo porque ese 1% de tipo de interés menos que pagarías por no tener suelo, te sera a la larga más efectivo que la devolución de ese 1% de la opción A, ademas te evitas unos euros en la comisión de apertura, que aunquete gastes un dinero extra en un seguro de más en definitiva lo ahorras en la aperturay es algo que no echas a la basura aunque los seguros se contraten PARA NO SER UTLIZADOS pero nunca se sabe
Suerte en la elección.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Yo elegiría la B porque de entrada ya te ahorras el 0,50 y aunque tengas dos seguros, tienes que tener en cuenta que cuanto más pobre es uno más seguros debe de tener.
Plantéate los seguros de forma que pienses: Si inundo dos pisos además del mio, ¿Cómo saldría de ésta sin seguros? Y si me pasa algo irreparable, ¿En qué situación quedaría mi familia?
No dices nada de comisiones de amortización parcial o total, que también es algo a tenr en cuenta.
Si alguna vez haces una amortización parcial, rebaja simple plazo, sales más beneficiada
Creo que en ninguna de las dos me cobran por amortización parcial.La amortización total ni siquiera la considero una posibilidad, más que nada porque yo creo que nunca cancelaría el préstamo en su totalidad ya que en ese caso a la hora de hacer la declaración sales perdiendo, ¿no?No se muy bien como va eso.. ¿A qué te refieres con rebajar siempre el plazo?
Si quieres amortizar parcialmente, puedes rebajar plazo (seguir pagando la misma cuota durante menos tiempo) o cuota (pagar menos cuota durante el miemo tiempo) y la opción más favorable para ti es rebajar plazo porque pagas menos intereses.
Si yo también prefiero rebajar plazo, ademas de por los intereses así me quito la hipoteca más pronto. Muchas gracias por tu tiempo, saludos