¿Alguna solución a la que acogerse?

Me gustaría si es posible que me sacaras de dudas, me he informado de bastantes formas y ahora ya no se cual seria la opción más "correcta", tengo la cabeza hecha un lio. ¿Tengo una hipoteca con otra persona y un aval de 210.000?, yo no tengo trabajo ni ninguna otra propiedad y la otra persona tiene nómina y coche, desde hace muchos meses vamos pagando a duras penas ni la mitad del importe mensual, siempre se van acumulando picos o letras enteras que después descienden al ingresar algo, pero no todo. Al llevar muchos meses en esta situación continuamente tenemos al banco encima, el problema es que suelen amenazar con embargos y todas esas historias, a menudo también nos llaman del departamento de reincideincias de los morosos (ahora no me sale su nombre real), nosotros hacemos todo lo que podemos, esta claro que si pudiera pagar todo no debería nada pero en esta situación es pagar o comer (como mucha gente hoy en día), el caso es que que al llevar así ya casi un año y deber de la misma forma, no sé si cuando amenazan es verdad o no, si tengo alguna manera de averiguar si mi casa esta en proceso de embargo antes de que me llegue una carta del juzgado, y que medidas podría tomar respecto al banco, en dos ocasiones he intentado hablar con ellos para "negociar" pero no ha servido de nada, con tanta demora tan reincidente y todo lo demás para ellos no tengo nada que hacer, he oído hablar de la Dación de pago pero sinceramente no tengo ni idea.

1 Respuesta

Respuesta
Si ejecutan la hipoteca todos los que intervienen en ella titulares y avalistas os enterareis porque el juzgado os entregara la citación de la demanda correspondiente, contra el banco no puedes hacer nada ellos hacen su trabajo, reclamar, reclamar para cobrar, cuanto más de lo que se debe mejor y cuanto antes.
Desgraciadamente tu misma relatas la situación los bancos no atienden mucho a razones pero si las cosas las coges con tiempo y se da la cara a veces tienen algún arreglo pero después de casi un año de reincidencia en impagos y de tener que iros a buscar pues entonces hsta tienen algo de razón, si tu no supista dar la cara a tiemo y exponer el problema con antelación pues ellos ahora no te quieren atender y ayudarte a encontrar una solución aunque a veces no la hay.
Dicho esto la DACIÓN EN PAGO es NEGOCIAR CON EL BANCO y que se queden la vivienda liquidando la deuda pero tampoco están muy por la labor porque te imaginas en un rato los bancos se convertían en inmobiliarias, a veces si lo aceptan incluso sin finiquitar la deuda o sea que te quedas sin casa y ademas tienes que seguir pagándoles por la diferencia en lo que se VALORE LA VIVIENDA EN LA ACTUALIDAD.
Tendrás que armarte de valor e ir al banco y planteárselo a ver si te lo aceptan.
Gracias por tu aclaración, no he comentado que desde el primer momento hablamos y dimos la cara con el banco, en los primeros meses ellos "pasaban" y después, no se por que, les entraron muchas prisas por solucionar el problema, pero aun así sigue siendo raro, me aceptaron la hipoteca sin nominas ni ningún tipo de contrato que ellos supieran que yo iba a poder hacerme cargo de la hipoteca, en su día tuve suerte porque fue el único banco que lo acepto pero también ellos sabían que no tenían ninguna garantía, es más, a los dos meses de firmar me despidieron y lógicamente lo comuniqué para que no pensaran que de repente pasaba del tema, yo me hago cargo absolutamente de todo lo que debo en ningún momento he tratado de escaquearme respecto a ellos, pero el banco solo tiene prisa por cobrar el total de la deuda, no le interesa en ningún momento negociar y si lo hicieran tal vez saldrían ganando, en fin, así se escribe la historia
Hablaré con ellos de nuevo, gracias por tu respuesta y tiempo