No aceptan daccion

El banco me había aceptado una dacción en pago, pero ahora han visto, y no lo sabíamos, que el parking no estaba incluido, y al ver que tenemos esa propiedad, ¿qué no cuesta más de 8000?, nos la han denegado, sabiendo que no se van a poder pagar las cuotas. Con lo que no queda otra opción que dejar de pagar y que vaya pasando lo que tenga que pasar. ¿Me puedes avanzar que ocurrirá a partir de ahora? ¿Debemos unos 210.000? ¿Y el piso si lo sacan a subasta no creo que lo vendan por más de 110.000?, por lo que me gustaría saber que nos va a ocurrir a partir de ahora. Somos 4 personas en la hipoteca, yo, mi mujer, mi hija y su ex( que no sabemos nada de él desde hacer tiempo).
Seguramente a mi hija, que tiene 23 años, lo tendrá peor, está en el paro y con dos hijos, ¿pero nosotros que tenemos 60 y 62 años y el único ingreso que tenemos es de 1000? De mi jubilación, no sé que nos puede pasar.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de pensar en lo peor (que seria que el piso saliera a subasta) por que en ese caso tendirais problemas durante muchos años. Es volver a intentar negociar con el banco la dación de pago incluyendo el garaje, si aun así no quieren, tendréis poner el garaje en venta YA, y decirle al banco que lo que se saque de la venta sera para la hipoteca a cambio de que se haga la dación de pago, si tampoco aceptaran. Con el dinero de la venta pagar los atrasos y poneros al día e intentar vender el piso aunque sea por el precio de la hipoteca. Que el banco tire vía judicial y el piso se subaste es la peor opción, por que una vez eso ocurre la deuda no es la que tienes ahora, la deuda aumenta muchismimo en gastos y costas, el piso se subastaría pero el precio que se sacara sera mucho menos del valor. Y el resto hasta el total de la deuda los seguiréis debiendo y en ese punto pueden embargaros otras propiedades, cuentas, nominas y pensiones, etc a todos los deudores. Por eso le digo que esperar que el banco ejecute la hipoteca seria lo ultimo, antes de eso deberán moverse e intentar incluir en garaje en la daccion o vender el mismo para poder ponerse al día y ganar tiempo para vender el piso por el valor de la hipoteca.
Siento la situación que están pasando, aun pueden hacer algo si se mueven.
Muchas gracias.
La mejor opción es vender el parking pagar la deuda y seguir pagando mientras el piso lo ponemos en venta, pero costará mucho venderlo y imposible por el valor de la deuda. ¿Ésta es de 210000 y lo venderíamos por 120000? Como mucho, ¿crees qué el banco aceptaría y los 90000 restantes irlos pagando, sin que haya el piso por medio?
¿Por otro lado estoy pensando que pasaría si ponemos el parking a nombre de mi hijo(que no está metido en todo esto) y así no me pueden decir que tenemos esta propiedad?
El banco no acepta la daccion por que tienes una propiedad libre de cargas que es un "dinero" que puedes tener, el antes de aceptar una dación intentara por todos los medios que le pages, puesto que el piensa que aun tienes posibilidades. Ahora bien no puedes cambiar de nombre esa propiedad de forma poco licita, es decir si haces esa maniobra de cambiar de nombre el garaje, puede ser considerado un alzamiento de bienes y meterte aun más en más problema. La mejor opción es ir directamente al banco e intentar renegociar la daccion, comentarles que junto con el piso le incluyes el garaje y que se lo queden todo, otra opción es decirles que lo vendes, bajas la hipoteca y entonces se hace la dación. Si no hay manera de que acepten la dación, es intentar ver si te aceptan que lo vendas por menos y convertir el resto en un préstamo personal a largo plazo. Ve al banco siéntate allí y mirar la mejor forma de hacerlo. Alguna cosa aun podéis hacer.