Que pasa si no pago mi hipoteca,

Si no pago mi hipoteca, ya que mki marido ha fallecido el día 5 de enero, y tengo la hipoteca el 5 de febrero, no tendría que pararse por este motivo, el pago, ya que el seguro me tiene que pagar desde el día que falleció, tengo alguna alternativa, porque me es difícil ya que hasta se solucione todo, tengo un tiempo, y ademas tengo que seguir pagando el seguro.

1 respuesta

Respuesta
Si es un seguro de vida "vinculado a la hipoteca" pues habrá que leerse bien la letra pequeña y ante la duda que el banco te lo explique, en cualquier caso las hipotecas no se paran y si tu sigues pagando pues sencillamente estarás adelntando undinero puesto que efectivamente el seguro debe de pagarte desde el día del fallecimiento.
El dar parte al seguro es algo que se puede y debe de hacer de inmediato, no hay que esperarse a formalizar toda la herencia y ademas no creo que tengas que seguir pagándolo puesto que desgraciadamente esa póliza ya no asegura nada si era de vida y el asegurado era tu esposo.
No obstante debes de hablar con el banco y ellos te lo deben de aclarar todo.
Hola, te agradezco tu aclaración, el seguro está ya avisado, simplemente, tengo que presentar todos los papeles, que me solicitan, también hable con el director del banco y le dije que si no podía pagar estos meses hasta que se me solucione el problema, me dijo que si podía dos meses y que luego tendría que pagarlo con el pertinente recargo de demora, y yo le pregunte si no había un deferencia, por ser la circunstancia que era, me dijo que no, yo te digo que no es posible que hagan esto, de todas las maneras a mi se me quedaría algo de hipoteca después de que me pague el seguro por eso quizás, no tenga derecho a que se me pare, no se, mañana voy a entregar toda la documentación, espero que me respondan lo antes posible, muchas gracias por todo,
El recargo de la demora se produce efectivmente, pero ademas de por deferencia por ética y lógica una vez producido en estos casos lo retroceden y anulan y en paz, ahora bien siempre que el seguro este vinculado a la hipoteca y la cubra en su totalidad, si es otra modalidad (y hay muchas) ya no te se decir, este comentario viene por lo que indicas que a pesa del seguro aun te quedara algo de hipoteca.
Es que tenia dos seguros uno vinculado que cubría 150.000, y otro de vida, que te dan unas cantidades según sea el fallecimiento, solo por fallecimiento son 60,000, por fallecimiento por accidente otros 60,000, y así, entonces prácticamente si me dan todo, se me queda pagada, pero algo me queda, yo intentare que se me pague por fallecimiento por accidente también pero no se como me saldrá, ya que el murió trabajando, en el taxi, pero de un derrame cerebral, he presentado informes médicos y policiales pero no se. como me saldrá mande una carta solicitándolo, pero ya sabes, es lo que ellos quieran, también he pedido a la mutua que se me considere como fallecimiento por accidente laboral, pero tardan mucho.
Gracias y saludos
Vale entendido y reitero lo dicho en cuanto a las demoras, deseo que te salga todo lo mejor posible y siento la situación que estas atravesando.
Muchas gracias por tu interés, tus consejos, y tusbuenos deseos, iespero que todo me salga bien, por mis hijos principalmente
Saludos
o.k.