Metros en escrituras

Perdona si no es aquí donde debo preguntar mi duda así todo te la planteo haber si me puedes ayudar En las escrituras de las casas donde pone tiene una superficie aproximada de por metros ¿eso de APROXIMADA cual es el margen que legalmente se puede dar de equivocación de metros?.

1 Respuesta

Respuesta
Legalmente la descripción de la vivienda así como las superficies debe ser coincidente con la realidad física. Dicho esta casi ninguna escritura coincide la superficie real con la indicada en la escritura ya que lor promotores pagan menos impuestos al indicar en las escrituras superficies menores a las reales. POr eso cuando se efectúa una tasación se miden los metros reales de la vivienda.
Dicho esto ademas hay que tener en cuenta que existen distintos tipos de mediciones de superfies metros construidos (sería las superficie total incluyendo tabiques, muros, etc..), metros útiles ( en los cuales los pasillos, terrazas, galerías, etc.. se computan por mitad). Asimismo, hay que tener en cuenta si se incluyen los metros correspondientes a la cuota de coopropiedad en los elementos comunes.
En definitiva es bastante complejo conocer con exactitud los metros reales en la escritura por lo que es conveniente ver la misma en la tasación efectuada o en su defecto efectuarla uno mismo.
Hola Pablo, quiero darte las gracias por leer mi duda y contestarme .Me reitero muchísimas gracias y un placer saber que hay gente como ustedes que ayudan a los demás a cambio de nada. Reciba un cordial saludo