Importe en la escritura

Hola, buenas tardes.
El tema es así:
Yo tengo una casa VPT que en escrituras tiene el valor de 124.000 euros ( no se la cifra exacta ahora mismo)
He pedido autorización a la Comunidad autónoma y me dicen que la puedo vender pero por 205.000 euros.
La voy a vender por lo legal, pero he aquí el problema.
¿Tengo qué cambiar las escrituras para que figure el nuevo precio del módulo?
¿La debe cambiar el comprador?
¿Cómo se hace esto?
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer es una escritura de compraventa, en ésa escritura ya figurará el precio que vas a poner, es decir el precio que te han dicho. El notario vigilará para que se ponga el precio legal y correcto y las demás condiciones que deban figurar en las escrituras. Vete al notario lleva las escrituras de compra que tienes, y toda la documentación que tengas de la autorización de la comunidad autónoma y ellos elaboraran las escrituras correctamente, es su obligación.
Ah, repasalas antes aunque el notario te las leerá en el momento de la firma.
Espero haberte ayudado. Suerte.
Y esta actualización, ¿cuánto me va a costar?
Muchísimas gracias por la rapidez en tu respuesta.
La actualización no te debe costar nada a ti en el notario, el comprador pagará en función del precio que se pone en escritura pero tú no. Eso sí, después en tu declaración de la renta deberás consignar la cantidad que has ganado como ganancia y restarla de lo que inviertas en la nueva y si la diferencia fuera a tu favor tendrías que pagar por esa diferencia.
Osea que lo que gane en la resta del importe de la venta y de lo que me queda por pagar de hipoteca, yo tengo que declarar, siempre y cuando me quede con el dinero, ¿no?
¿Por qué si lo invierto en una nueva vivienda, entonces lo declaro como ganancia y luego me lo quito por adquisición de vivienda, no?
Muy bien, lo has entendido perfectamente.