Necesito ayuda

Estoy casada en régimen de separación de bienes y sin hijos. Mi marido y yo queremos separarnos y tenemos una vivienda en común con hipoteca. Hemos llegado al acuerdo de que él me venda su parte de dicha vivienda y yo, por lo tanto, asuma sola los pagos de la hipoteca. Mi pregunta es cómo tenemos que hacerlo y cuánto dinero nos costará entre impuestos y otros gastos.
Añadir, por si es relevante, que yo actualmente estoy en paro preparando una oposición, y el dinero que tengo que darle lo voy a coger de unos ahorros que tengo. También si sería necesario que me avalase alguien para hacer frente a la hipoteca, ya que aunque tengo ahorros para afrontarla, carezco de ingresos.
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Si carece de ingresos, no creo que ninguna entidad les quiera hacer la operación que pretenden, más que nada porque ahora tienen a dos incautos pillados, que es mejor que tener a uno.
Para que el le venda su parte, deberá cancelarla si es que la vivienda está escriturada cómo tal. Sobre el coste, pues depende de lo que se haga, aunque insisto, sin ingresos, no hay casi nada que rascar.