Hipotecas multidivisas

Hola expertos,
Os cuento mi caso para ver si a alguien se le ocurre una solución.
Hace casi dos años cambie de piso y llegue a un acuerdo con mi banco, el Santander, para congelar mi cuota mensual durante el primer año hasta que vendiera mi primer piso. Me otorgaron un crédito de 580.000 euros para comprar el segundo con obligación cuando vendiera el primero de entregar por lo menos 280.000. Hoy, un año y medio después, todavía no he vendido mi primer piso y me han añadido los intereses no devengados con lo cual mi crédito asciende ahora mismo a 602.000 euros. Hoy en día estoy pagando 2500 mensuales solo de intereses y estoy a la espera de vender por fin mi primer piso antes de que llegue el mes de junio. Como bien sabéis no es el mejor periodo para vender un piso y estoy pensando en otras soluciones que me permitirían quedarme con los dos pisos y hacer frente a esta hipoteca.
Mucha gente me habla de las hipotecas multidivisas. Necesitaría tener algo más de información acerca de estos productos. ¿Me gustaría poder conocer los riesgos y ventajas que tiene?
¿A alguien se le ocurre algún otro tipo de producto que me permita hacer frente a esta hipoteca sin tener que pagar mensualidades astronómicas?

1 respuesta

Respuesta
Si no tienes ingresos en la moneda que elijas, corres el riesgo de cambio durante muchos años, puesto que el seguro de cambio solo existe a un año.
El producto que elegiste para la hipoteca es de los más caros que hay, porque aunque vendas tu piso, tienes que hacerlo libre de cargas con lo que te comprometes a hacer levantamiento de hipoteca, pagando las escrituras de cancelación y el levantamiento en el registro.
En este momento el tipo del Euro está muy bajo y creo que la tendencia será a la baja (no tengo la bolita de cristal, pero parece que la tendencia es así) No creo que las hipotecas en multidivisas sean un buen producto.