3 hipotecas para la compra de una casa

Hola amigo:
En breve haremos formalizaremos escritura de una segunda vivienda en cantabria. Cual es nuestra sorpresa cuando el banco nos dice después de hablar con la promotora que se han de hacer 3 hipotecas una por el piso otra por el trastero y otra por la parcela. A que puede ser debido esto, en que nos perjudica, ¿es legal?, ¿Podemos negarnos?.
La promotora debe tenerlo así y no lo entendemos. Gracias por su respuesta de antemano un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Respecto a vivienda y trastero, es totalmente posible que sean elementos diferenciados y por tanto fincas registrales distintas y no afectas que pueden ser hipotecadas por separado.
Lo que no entiendo es la cuestión de la parcela. Podría ocurrir también que la porción de suelo que trastero y vivienda ocupen sobre la parcela hayan sido desafectados y constituido fincas registrales diferentes a la de la parcela, y que por tanto puedan ser hipotecadas por separado (como en el caso anterior).
Mi recomendación es que verifique la naturaleza registral de cada elemento. Si cada uno tiene su número de finca y no están afectos, lo que comenta la promotora no es descabellado.
Si está conforme con la respuesta, no dude en finalizarla.