¿Puedo cambiar un préstamo que tengo contratado con un banco a otro banco?

Tengo contratado un préstamo personal para estudios en una Caja de ahorros y me gustaría saber si puedo cambiar dicho préstamo a otro banco, ya que la cuenta que tengo abierta en dicha Caja sólo la sigo manteniendo porque tengo este préstamo. ¿Es esto posible? ¿qué costes puede tener?

gracias.

1 respuesta

Respuesta

Habría que hacerse otra pregunta; ¿Tú préstamo tiene penalización por cambiarlo a otro Banco?. En caso afirmativo, ¿a cuánto asciende? ¿Hace mucho tiempo que la has contratado?, ¿Te obligaron a tener seguro de vida?
Ahora te digo. Si tiene penalización por cambio de banco, indudablemente, a los siguientes datos tendrás que sumar ese porcentaje. Gastos a soportar:
1.- Tasación, el importe va en función del valor que consideren.
2.- Gastos de Notaria del 2º Banco, existe una cuantía fija que te podría decir en función a tu préstamo pendiente.
3.- Registro de la nueva hipoteca, ponle entre el 1 y el 1.5% del capital pendiente.
4.- Gestoría, gastos de tramitación, ponle que te cobren 250€.
Ponle y, siempre en función del capital pendiente de tu prestamo, que no te obliguen a contratar un seguro de vida, que si no lo tenias antes, hay que sumarle este nuevo gasto. Tienes que tener en cuenta el tipo de interés que tienes contratado y el que te van a dar.

Muchas gracias por la información. Consultaré en el banco donde tengo ahora el préstamo para ver mas detalladamente a qué gastos me tengo que enfrentar, porque tal vez no me compense cambiarlo. gracias.