Préstamo personal

Hola y muchas gracias de antemano por tomarse la molestia en contestar.
Necesito un préstamo personal de 18.000 euros, he visitado algunas páginas y aunque no me fio del tipo Cofidis o Cetelem, estoy barajando la posibilidad de una entidad financiera como BBVA, La Caixa, etc.
El caso es que al hacer una simulación de préstamo, muchos me preguntan por el interés, pero ¿qué me aconseja para pedir este préstamo? ¿En qué debo fijarme? ¿Soy yo quien fija ese porcentaje de interés? ¿Cuánto sería el conveniente?
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
El tipo de interés y las condiciones te las pondrá el banco en función de tus ingresos, el tipo de contrato de trabajo, si tines o no propiedades, si aportas avalistas...
En lo que te has de fijar es en el inteés y las comisiones. Las comisiones que más influirán son las de apertura y estudio, pero si quisieras cancelarlo anticipadamente estaría bien que no te cobraran.
Yo personalmente te recomendaría que fueras a un banco tradicional y no a uno de los que se anuncian en TV o internet.
Cofidis y otro tipo de empresas suelen ofrecer préstamos mucho más caros que los bancos tradicionales pero la gente a veces los contrata porque hacen menos preguntas.
Si vas a un banco tradicional es probable que te obliguen a contratar un seguro de vida u otro tipo de producto, por lo que tenlo en cuenta para saber cual te sale más económico.