Duda cancelación hipoteca

hola de nuevo, he oído que es posible cancelar la hipoteca y saldar la deuda con el banco dándote este un papel como que ya no tienes hipoteca, pero que no es necesario cerrar la hipoteca (notario....) a no ser que lo quieras vender, pudiéndolo hacer en cualquier momento.

un saludo

Respuesta

Es cierto. Lo que tienes que pedir al banco es un certificado que acredite que no tienes deuda hipotecaria pendiente y guardarlo junto con la escritura de hipoteca para ir al Notario y al Registro cuando quieras

pero entonces al registro si quieres no tienes la obligación de ir??? Según tengo entendido si no lo quieres vender no es necesario y si un día lo vendes pues lo haces en ese momento

saludos

Estás en lo cierto, pero no es necesario ni siquiera que vayas al Notario cuando te den el certificado de cancelación