Impago de un préstamo personal...

Hola,

En su día firmamos yo y mi marido un préstamo personal ante notario, de 27.000 euros. Hace varios meses que no podemos hacer frente a la letra (debemos unos 14.000) y creo que nos han demandado. El tema esta en que nuestro domicilio ha cambiado y no han podido notificarnos el proceso (se que se ha dejado una carta ordinaria en mi buzón por un familiar).

Mi pregunta es:

1.Es delito no recoger ni presentarse al proceso? Puedo tener problemas?

2. Tengo entendido que puede intentar notificarse mediante el tablón de anuncios del juzgado. Es así?

3. He oído que los prestamos firmados ante notario funcionan de manera diferente, y que puede ejecutarse el embargo directamente.

Gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente el proceso se llama ejecución de títulos judiciales. Eso conlleva un procedimiento de embargo directo. En cuanto a si es delito presentarse o no, decirle que no es delito. Los problemas a tener es que no podrá defenderse y que si hay algún abuso del banco, no podrá evitar que se produzca.