Reserva de dominio

hola buenos días. Mi pregunta es muy breve.

tengo un coche con reserva de dominio me ha salido un comprador por 10.000 euros,solicite a la financiera la retirada de la reserva así yo proceder a la venta y quedando por liquidar 3000 euros, los pagaría yo y de ese modo problema resuelto a bien de todos. Pero la financiera se ha negado a pesar de tener avalistas y de comprometerme por escrito del pago de 10.000 euros en mano y los 3000 faltántes. Me dicen que les de el coche que ellos lo venden, pero se que me voy a quedar sin coche y con una deuda muy alta, el comprador me dice que me lo compra por 7000 euros con la reserva, yo pagaría esos 7000 euros a la financiera y pagaría las cuotas que faltan.

puedo hacer eso? El comprador esta informado de que hay reserva por lo que yo no estoy engañando a nadie y a pesar de que perdería dinero me haría cargo de la deuda sin problema.

puedo hacerlo?o me puedo encontrar algún problema por proceder así.

muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Todo lo que usted proponga, debe consensuarlo con el acreedor. Si no colabora el acreedor, puede instar un acto de conciliación donde haga constar la problemática y al menos constate usted la falta de colaboración de él. El acto de conciliación no tiene costas.

buenos días. me gustaría saber como proceder a lo que me comenta..tengo todos los email guardados porque es por donde estoy intentando hacer la negociación con la financiera. a día de hoy solo tengo un retraso de 15 días en una letra y la prexion por darles el coche esta siendo diaria y de dos a tres llamadas al día.

he intentando encontrar un comprador y muestran su negativa y lo único que me ofrecen es pagar 100 euros al mes y ellos venden el coche,pero yo no quiero hacer eso porque se que voy a perder el coche y me quedo con la deuda.

con los email me valdría para presentarlos en un juicio?? tengo claro que la financiera quiere aprovecharse de esta situación para sacar mas dinero porque si no hubieran aceptado los 10.000 euros y solo pagaría 3000 que faltan en unas cuotas.asumiendo yo esa perdida.

muchas gracias

Puede intentar entregar el coche y que le perdonen la deuda como otra negociación posible. No obstante, usted si tiene comprador, puede firmar un pre-contrato con la condición suspensiva de ser aceptada por el acreedor.

Esto le protege a usted y al comprador de buena fe. Con el contrato en mano, presenta papeleta de conciliación en el juzgado de su localidad. Esta es una forma, no es la única. En la negociación siempre hay que seguir un recorrido. Si el suyo es obtener el mayor precio, lo conseguirá, solo hay que ser un poco mas persistente que ellos.