Liquidación de intereses

Avale a mi hermano un crédito puente en 2007 y no hizo frente a ninguna de las cuotas, el crédito se firmó con Caja de Burgos, que fue la que ejecuto el aval con el resultado de un embargo judicial en mi nómina.

Caja de Burgos se fusionó después en Banca Cívica. A mediados del año pasado recibo una carta, sin firma alguna, en la que se me informa de que mi deuda se ha vendido a Vion Europa Limited. Me ponen un teléfono y un mail para infórmame. En el teléfono me dicen que mis datos no figuran y el mail es devuelto por el servidor como dirección errónea.

En agosto de 2012 termino de pagar el montante principal, y se requiere a la ejecutora para que notifique las cantidades abonadas. A esto responde Caja de Burgos, que es donde se han estado ingresando las cantidades. Una vez comprobado que el montante principal se ha liquidado se les requiere para que presenten una liquidación de interés y aqui viene lo extraño, me responden de Vion Europa con una liquidación a un tipo del 15%.

El juzgado hizo un presupuesto de los intereses de unos 9000 € y estos me piden 15.000.

El montante es de 30.000 €.

Eso me supone un año mas de embargo salarial.

Mi pregunta es, ¿es todo esto legal?, si el juzgado a marcado un importe, ¿pueden pedir mas?, ¿Qué pasos debo seguir para tratar de reducir esos intereses? ¿O debo pagar y ya está?

Respuesta

Lo primero es que una cosa es la propuesta de intereses que presente la parte, y otra cosa es que estos se aprueben o no, pues contra ellos se puede recurrir, cosa que no se si hiciste o no, pues tampoco me dices si estas personado en el procedimiento o no.En todo caso, si no es firme todavía, se debe revisar el expediente, y en caso procedente recurrir contra la liquidación de intereses presentada de contrario.

En cuanto a que la liquidación ya la presente Vion, para ello, habrá debido aportar al juzgado el documento de cesión o compra de deuda, y este se deberá haber admitido.

De todo lo que relatas, todo es o puede ser legal, ahora, todo se debería revisar, suponiendo que aun estés en plazo para ello.

Deberías acudir con toda la documentación a un abogado, pues sin estudiarla no se te puede decir nada mas.