Información sobre hipotecas

Hola:
Deseo comprarme una casa y he estado intentando informarme por internet todo lo posible sobre las hipotecas.
Realmente me parece bastante complicado valorar qué entidades ofrecen las mejores condiciones ya que por lo que he visto, existen gran cantidad de variables a tener en cuenta a la hora de elegir la hipoteca.
Si no he entendido mal, existen al menos, dos tipos diferentes:
- Fijas (misma cantidad a abonar durante la duración de la hipoteca)
- Variables (la cantidad a abonar es variable)
En este caso, existen diferentes índices que marcan esa variabilidad como el Euribor, IRPH (bancos, cajas, entidades)...
Además, cada entidad bancaria exige que se adquieran determinados servicios adicionales a la hipoteca, como seguros de vida, del hogar...
En definitiva, le agradecería, si fuera tan amable, que me explicara cuáles son los puntos claves en los que debo centrar mi análisis sobre las hipotecas, asicomo su consejo sobre cuáles pueden ser actualmente las mejores hipotecas según su criterio.
Muchísimas gracias por su ayuda
Un saludo
Javier Calle

2 respuestas

Respuesta

Disculpas por el retraso, pero en Madrid era festivo el día 2 de mayo y hasta hoy no tuve acceso de nuevo a mi ordenador.

Bien, fundamentalmente tenéis que revisar el tipo de revisión, especialmente que este referenciado al Euribor ya que es el tipo mas bajo actualmente. Siempre hablo de hipotecas variables, ya que lo normal es que la hipoteca fija tenga un coste mas alta, aunque también es cierto que hoy en día los diferenciales son muy altos y tendrías que revisar bien todas las ofertas.

Las entidades vinculas mejores tipos a seguros, cuentas, y otros productos. Desde mi punto de vista hay varios productos que son necesarios y que si los contratas en el banco te baja el coste pues mejor, son el seguro de hogar y el seguro de vida.

En cuanto a una posible dirección de entidad a la que solicitar la oferta, no podría decirte por no hacer propaganga o publicidad, si bien es cierto que las entidades que operan por internet pueden normalmente conceder condiciones mas ventajosas, y siempre tu entidad habitual, que conoce tus ingresos, tu situación, etc.

Respuesta

En estos momentos no hay buenas hipotecas. Todas son muy caras, negociadas a tipos de interés muy altos. Quizás lo que le merezca la pena es comprar un inmueble que tenga constituida una hipoteca ya y a la que poder subrogarse.

En caso contrario la hipoteca naranja es la mas baja y menos contraprestaciones pide.