Es valido?

Hola quiero vender un coche un coche con reserva de dominio el comprador me da 7000euros y un coche a cambio yo con esos 7000 tengo que pagar 6460 euros a la financiera pero el prolema es que no me levantan la reserva de dominio hasta que pasen 58 dias lo que me han dicho los de la financiera. Entonces para tener yo seguridad y darle seguridad al comprador he ido a una asesoria para ver si podriamos hacer un contrato que ponga eso que me da su coche y el dinero y que en un plazo de los dias mas o menos que tardiarian en levantar la reserva de dominio se transpasa a su nombre y mientras el responsabiliza del vehiculo por lo que sea como multas ect... ¿ esta bien echo ? ¿ o eso a la hora de la verdad no tiene valor ? Gracias de antemano un saludo y queria agradecer que existan paginas asi para que uno se quede tranquilo con expertos de la materia un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Debe pedir usted contra el pago de la deuda con la financiera un certificado de cancelación de la deuda. Así mismo, deben hacerle un escrito que permita levantar la reserva de dominio.
Usted en el contratod e compraventa puede señalar esta circunstancia y si quiere prevenir la responsabilidad penal, la responsabilidad por multas, debe notificar la venta a tráfico (existe un formulario al efecto). De esta forma, con independencia del tiempo que se tarde en levantar la reserva de dominio, su responsabilidad está cubierta.