Venta de garaje con embargo

Hola en primer lugar agradecer de antemano por la ayuda que nos dan,mi caso es que tengo un embargo por la seguridad social de 8000 euros y me vino carta de embargo sobre la plaza de garaje que tengo,el caso es que nos a salido un comprador para esa plaza de garaje,mi consulta es si puedo vender la plaza de garaje por un importe inferior a la del embargo que tengo con la seguridad social,según esta el mercado creo que no me darán mas de 5000 euros por plaza.

Muchas gracias y un cordial saludo,

Sergio.

Respuesta

Puede hacerlo, siempre y cuando la Seguridad Social acepte levantar el embargo.

gracias por su rapidez,solo una cuestión mas,tendría que ir a la seguridad social y solicitar el levantamiento porque lo voy a vender o como se procede a hacer eso,supongo que ellos lo que quieren que cuando se escriturara la plaza a nombre del nuevo propietario el dinero lo entreguen a la seguridad social,por su experiencia ve viable que acepten levantar el embargo.

Muchas gracias,

Sergio.

Esa es una gestión que querrá hacer el comprador. No obstante, consiga un certificado de la Seguridad Social, e indiqueles que necesita saber dónde deben hacer el ingreso y el concepto a repercutir para su pago.