¿Podría avalar sin problemas?

Tengo un problemilla, ¿tendría qué avalar 30.000? A lo cual no tengo ningún problema pues es una persona de mi total confianza, el problema es que en verano me entregan una casa para la cual tengo que subrogarme a la hipoteca de la constructora. ¿En principio se que con mis ingresos declarables me concederían la hipoteca pero no se si después de avalar estos 30.000? Podría afectar a la denegación de la hipoteca.

1 Respuesta

Respuesta
Según te miren, ahora mismo todas las Entidades miran con lupa los riesgos de sus clientes y aunque sea aval, ya conlleva un riesgo. Coméntaselo a la entidad donde vas a realizar la hipoteca y actúa según te digan.
No obstante te diría que si es una subrogación del promotor o constructor del edificio, no creo que te pongan ninguna pega a la hora de escriturarte la hipoteca la Entidad que te la conceda. Aquí son más suaves las Entidades de Crédito.