Sobre tasaciones

Mi pregunta es la siguiente :
Yo me e comprado un piso con mi novia este año pero lo están construyendo y entonces nos lo entregaran en diciembre de 2005. Mi duda es la siguiente : ¿Para hacer la hipoteca tenemos que ante todo tasar el piso pero quiero preguntar en varios bancos y cajas para el tema de la hipoteca pero tengo que hacer tasaciones en todos los bancos o simplemente pago 1 y esa tasación me la puedo llevar a cualquiera banco para preguntar sobre las hipotecas?
merci x adelantado

1 Respuesta

Respuesta
La primero que tienes que tener claro es la cantidad que te va hacer falta y una vez que sepas la cantidad puedes ir a todas la entidades que quieras y solicitar información. Con las medidas del piso y la zona, aproximadamente te pueden dar una tasación cualquiera de las entidades a la que preguntes. Una vez que veas la oferta que más te interesa y que tu veas que te lo conceden, entonces realizas la tasación con la empresa que a ellos les trabaje y pagas los gastos que tenga. Así no tienes que realizar tantas tasaciones para que luego te sean rechazadas. Por si te sirve de algo la tasación va aproximadamente al valor de compra de la zona, euro arriba euro abajo. A esa cantidad que tu veas que vale, calcúlale el 80 % y sobre esa cantidad puedes moverte para solicitar el crédito.