Hipoteca autoconstrucción

Hola, mi novio y yo hemos comprado un terreno hace unos meses, ya tenemos el proyecto para construir y en breve sacaremos la licencia y definiremos la constructora, mi duda está en que el terreno no está en el registro de la propiedad ya que el catastro aún no ha modificado los datos, llevamos 7 meses esperando, ¿puedo pedir la hipoteca aunque la finca no esté en el registro?

1 Respuesta

Respuesta
No os darán la hipoteca hasta que el terreno esté registrado. ¿Mi duda es cómo habéis podido comprar si el terreno no está registrado?. ¿Acaso habéis comprado solamente con contrato privado?
Hemos comprado sin tenerla registrada, con escritura notarial, ahora vamos a solicitar el registro cuando el catastro nos haga las modificaciones que hemos pedido, cambio de nombre y superficie. El registro de una propiedad no es obligatorio pero sí necesario para solicitar una hipoteca. Gracias.